martes, 26 de mayo de 2009

I.Q



La película vista en la clase del profesor julio Manuel Ramírez ortega, me pareció muy buena, por que me muestra y me enseña algo muy importante para mi vida cotidiana, la cual refleja que para uno poder alcanzar sus sueños y sus propias metas. Como lo es el amor, la felicidad entre otras, no se necesita mentir y hacer creer a los demás que uno como persona sabe demasiado, para eso, tan solo se necesita ser honesto con lo demás y demostrarles de lo que uno es capaz, para poder así conocer la verdadera felicidad. Por eso esta película me hace reflexionar sobre todas las cosas que uno comete y caer en cuenta que en realidad, la vida no se vive así. De mentira en mentira. Y por eso me hace escribir de esta forma para que todas las personas reflexionen y puedan mejor su vida.

martes, 19 de mayo de 2009

UNA MENTE BRILLANTE.



La película vista en clase mostrada por el profesor julio Manuel Ramírez ortega me pareció muy buena, por que nos deja una enseñanza clara, la cual nos muestra que uno no necesita saber tanto para poder alcanzar nuestros sueños, por no tener confianza en si mismo podemos perder las cosas que mas queremos, y por eso se presentan los problemas que cada día se interponen en nuestro camino, sin embargo seguir el camino que lleva al éxito sin la ayuda de la familia, lo cual poco a poco nos va llevando una soledad inconclusa y podamos perder el control de nuestras vidas, Cuando la vida nos coloca barreras como estas llega el momento de desconfiar de las personas, y buscar de nuevo el apoyo en la familia. Por eso esta película me afecta a mi por que esto hace reflexionar sobre lo errores que hemos cometido frente alas personas y por no comprende, la cual esto me hace pasar por una persona una ignorante y a la ves insegura de si mismo, la cual esta clase de cosas son presentadas en mi vida cotidiana. La cual quiero que la persona que lea este argumento reflexione sobre los problemas que tiene y que valore las personas que tiene alrededor la cual hay todavía tenemos tiempo de solucionar las cosas.

sábado, 16 de mayo de 2009

PI.


Pi es una película en la cual hay muchos efectos especiales muy buenos, la cual esta representada por un hombre muy inteligente para las matemáticas el cual tenia una serie de conocimientos muy reservados.
Lo que me quiso demostrar esta película fue que las matemáticas están presentes en toda la vida cotidiana.
Esta película me dejo un mensaje muy importante, el cual dice que uno debe luchar por sus sueños. Que no es necesario ser un loco en las matemáticas o en cualquier otra cosa, siempre y cuando uno luche por alcanzar sus metas.

lunes, 11 de mayo de 2009

UN MEJOR FUTURO.

























































Sembrando un mejor mañana.







































































































Me pareció fascinante que el viernes de la semana pasada hubiera echo mi aporte por el planeta.Me  encontraba con mi hermana y mi papa haciendo una mandado por la tercera norte preciso nos regresábamos para la casa, cuando de repente mire hacia mi lado derecho y vi un lugar la cual vendían flores y cualquier cosa para cultivar preciso le dije a mi papa que si no teníamos afán si podíamos arrimar y pues mi papá me dijo que bueno que  que por ahí derecho tenía que comprar unas cosas para la finca. al lugar llamado vivero típico hay pregunte por una árbol me, mostraron cierta cantidad frutales y normales de ahí observe un árbol muy bonito la cual  me llamo la atención pregunte por él y me digieran que era un árbol llamado Carbonero.

 

Me gusto y lo compre.

Pregunte por una seria de datos sobre el árbol la cual me respondieron: es de sol, al crecer da una muy buena sombra, hay que echarle agua continuamente, tiene un año de vida.



¿Cómo sembré el árbol?

Me reuní con unos compañeros del salón la cuales fueron: Juan Camilo Segura, Natalia Giraldo, Rodrigo José peña, y con la a compañía de Ana lucia Gómez la mama de Rodrigo la cual con mucho cariño nos presto la cámara y pues yo.

Nos reunimos y fuimos a un parque cerca a la casa de Rodrigo la cual cada uno sembró su árbol y recomendamos a la gente que transita bastante por el parque por favor nos ayudaran a conservar que era un bien para todos.


Sembramos el árbol y al otro día fuimos haber como habían amanecido y a echarle un poco de agua pensamos reunirnos el viernes de esta semana para crear una forma de que la gente cuide y no arroje basura.

 

 Agradezco al planeta y a mi familia por apoyarme en este hecho ocurrido que fue gratificante para mí. Y me gustaría ver a los colombianos y al resto del mundo que hagan su aporte por el planeta seria muy chévere ver a todo el mundo haciendo este aporte.

 

jueves, 7 de mayo de 2009

SHINE

La película vista en clase de matemáticas llamada shine, es una película de las cuales hace que reflexionen de todo los errores que uno comete en esta vida, se ven actos como no apoyar a la gente que uno más quiere, como se muestra en esta película en el que seda haber como el papa trata a David. La cual el apoyo no es muy bueno porque el papa cada vez le exigida cosas, las cuales David no tenía la edad para eso, Pero una de las cosas que yo como persona critico es que si lo quiere es mejor que lo apoye en sus sueños, pero que uno se haga la ilusión de que tiene el apoyo de sus padres, pero al final lo dejen a uno botado sin cumplir los sueños. Por eso esta película hace que la gente reflexione y arregle las diferencias entre las personas y veamos un reflejo de lo que pasa hoy en día y poder solucionar todos los problemas, para que más adelante no se nos dificulte para nuestros sueños y podamos alcanzar todas nuestras metas. Otra cosa que se refleja es que uno debe luchar por el sueño que uno quiera alcanzar, y que uno escoge el camino que quiere, sin ninguna interrupción.

lunes, 4 de mayo de 2009




¿POR QUE NO SEMBRAR UNO?







¿Por que no sembrar un árbol?

Para muchas personas sembrar un árbol cree que es una bobada, pero cuando uno hace esta colaboración por el planeta  es chévere  y ala misma ves uno siente una paz, pues así lo sentí cuando hice mi parte por el  planeta.

 

¿Qué es un árbol?

Es una planta que se diferencia de las otras por que vive mucho.

La cual esta compuesta por:

Tronco: es clasificado por un objeto leñoso y tiende a crecer mucho.la cual la mayoría de arboles tienden a crecer mucho.

Las raíces: es un parte muy importante de esta planta y  tiene 2 funciones principales.

 Sujetar la planta hacia el suelo.

Seleccionar el agua y las sales minerales.

 

¿Por que debemos sembrar un árbol?

Nos sirve para disminuir el calor en el aire.

Llena la atmosfera de oxigeno mediante el proceso de la fotosíntesis.

Evita la erosión de los suelo.

Protege las orillas de los ríos.

Por todo esto espero que la gente tome conciencia  de lo que esta haciendo contra los bosques, ríos entre otras.

 

 


AIRE PURO

POR FAVOR CUIDEMOS ESTA RELIQUIA