jueves, 4 de junio de 2009

LOS MEJORES MOMENTOS DE MI COLEGIO Y LO QUE NO OLVIDARE.





Hace 3 años cuando está en séptimo grado me acuerdo cuando entre al colegio san francisco Javier pues al principio un poco aburrido de dejar mi anterior colegio pues ya estaba adaptado al colegio Camacho de la tercera norte. Al principio era un poco aburridor por que no conocía a nadie pues eso es casual en todo colegio, poco a poco fui conociendo personas muy amables que me brindaron su amistad pues yo en ese tiempo era un poco desconfiado y pues meda tanta risa por que aprendí a superar ese problema en poco tiempo. Al principio me fueron presentando profesores muy amables pero pensaba que eran bastante estrictos, lo que me sorprendió de mis compañeros al hablarme del profesor de matemáticas llamado julio Manuel Ramírez ortega fue bastante feo porque me acuerdo que ellos me decía que él es un profesor muy estricto la cual le gustan las cosas serias y que al que charlara en la clase pues sencillamente lo iba sacando de la clase y pues eso podía terminar en perder la materia, y perder la materia con él era bastante complicado porque una de las reglas del colegio es que si uno pierde matemáticas casi todos los periodos podía perder el año y pues eso es grave.


Unas de las cosas que más recuerdo a principio de año es cuando por primera vez perdí matemáticas pues eso me dio muy duro porque primero no sabía que me iban a decir mis padres y tampoco como recuperar pues casi no entendía esta materia, una vez ya recuperada esta metería seguí intentando pero no se, no podía entenderla a esa razón seguí perdiendo, pero me acuerdo que una vez que ya recupere la
materia y ya en el último periodo me puse las pilas y por fin la saque al menos en aceptable pues era un logro para mí.


En octavo una vez ya adaptado al colegio y con mucha más confianza, me volvió a pasar con la metería del profesor julio pues ya no sabía qué hacer y cómo hacer para poder entender esta materia, pero ya me canse y me dije yo mismo esta es la última vez que pierdo matemáticas y pues así es ya no seguí perdiendo pues fue una decisión que me pareció muy bien para mi vida. Y pues hoy en día cursando el grado 9 voy bien en todas las materias y en la del profesor julio, y pues he aprendido cosas que no me las esperaba y que no conocía.


Nunca me imaginaba que en un colegio un profesor amante de la naturaleza me iba a dejar como un proyecto de vida sembrar un árbol y mostrarme cierta calidad de películas que no había escuchado en los años de mi vida y pues aprendí mucha cosas sobre ellas, las cuales estas películas hacen que uno reaccione de muchas cosas, las cual el ser humano las aplica hoy en día. Quiero agradecer al profesor julio por ser una persona muy entregada a la naturaleza, y pues una vez lo dicho en grado séptimo de que él era muy estricto pues en parte es verdad, pero es bueno por a nadie le gusta que le cojan su materia de recocha y pues en ciertas partes de la vida uno tiene que aplicar estas clases de cosas, además lo felicito por saber de su materia, porque gracias a él y a todo el colegio he aprendido a tenerme mucha más confianza y saber que uno todo lo puede si en verdad lucha por buscarlo.


Yo Juan David bolaños paladines me siento muy orgulloso de pertenecer al colegio san francisco Javier.

1 comentario:

  1. CLARO HERMANO, ME ACUERDO MUY BIEN ESA CORCHADA TAN TENAZ QUE TE METISTE. LA IDEA ERA EN ESE ENTONCES QUE TE DIERAS CUENTA DE QUE TE ESTABAS DOSIFICANDO,ES DECIR QUE VI ALGO BRILLANTE EN TI PERO QUE TU DESCONCENTRACIÓN LO ARRUINABA TODO Y QUE ESE MÉTODO DE ESTUDIO NO TE IBA A LLEVAR A NINGÚN LADO. LO MÁS IMPORTANTE ERA QUE DEBÍAS DESCUBRIR POR TI MISMO LO VALIOSO DE ADQUIRIR COMPROMISOS CONSIGO MISMO Y LOGRAR LO QUE CON ANHELO TE PROPONES. ESO HICISTE Y POR ESO ME SIENTO ORGULLOSO PEQUEÑO AMIGO.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar